La impermeabilización es algo que siempre ha de estar en los hogares, edificios y negocios, razón por la que es necesario contar con una buena impermeabilización de cubiertas en Tenerife.

Desde siempre, el ser humano se ha visto afectado por las inclemencias del tiempo, viviese donde viviese, puesto que no se tenía una correcta impermeabilización de cubiertas en Tenerife.

La presencia de humedad o agua en nuestros hogares o negocios supone una degradación de la estructura general del edificio y, sobre todo, de los elementos visiblemente expuestos como son las cubiertas, azoteas, fachadas, patios interiores, etcétera, donde se terminan ocasionando grietas y fisuras.

Además de los daños personales y estéticos, como las manchas producidas por goteras o problemas en la salud, surgen ciertos daños estructurales que no son visibles para el ojo humano pero sí contienen peligro. En gran cantidad de casos, los edificios pueden sufrir daños estructurales que no podemos ver.

El agua que se filtra puede tener como consecuencia que la estructura interna de hormigón del edificio se oxide o que afecte a la parte cementada. Incluso es peor si la estructura es de madera, donde pueden proliferar hongos e insectos. En función del daño causado por el agua, los sistemas de impermeabilización se pueden aplicar en el interior de viviendas o fuera de ellas.

Sin duda, la impermeabilización es necesaria durante la construcción, puesto que evita que el agua entre en la vivienda y que pueda escaparse de estructuras como un depósito. Si se aplica en terrazas, azoteas o patios, es la manera más eficiente de contrarrestar los efectos del agua en materiales usados en la construcción. Aparte, supone beneficios como ser un aislante térmico, aportar un ambiente más saludable y aumentar el valor de la propiedad.

En Reformas, Pinturas e Impermeabilizaciones Carmelo’ s damos la mejor solución para impermeabilizar edificios y evitar daños en las estructuras.