Nuestros proyectos de rehabilitación de edificios en Tenerife, pueden incluir una gran variedad de trabajos. En ocasiones puede ser suficiente con mejorar el aislamiento y dar una nueva capa de pintura para que el edificio recupere su imagen original. Pero hay casos en los que se necesita un trabajo más a fondo.

Uno de los problemas que hemos tenido que afrontar en Reformas, Pinturas e Impermeabilizaciones Carmelo’ s es la aluminosis, que no está relacionada con el aluminio, como puede parecer. Se trata de un problema que tiene el hormigón, cuando se hace menos resistente y más poroso, perdiendo sus propiedades y poniendo en peligro la estabilidad del edificio.

Esto puede suceder en el cemento aluminoso que se emplea en la fabricación de algunas viguetas, que puede fraguar más rápido que los cementos tradicionales, lo que reduce el tiempo de almacenaje. Para su fabricación se añade una alta concentración de alúmina, que provoca cambios químicos ante determinados agentes, lo que termina por alterar sus propiedades.

Cuando las temperaturas son altas y la humedad es elevada, la estructura de este tipo de cemento cambia de hexagonal a cúbica (que es más densa). Es decir, las partículas ocupan menos y la estructura se vuelve más porosa y menos resistentes. Suele ser más frecuente en zonas de mar, con un ambiente salino, o en áreas industriales, donde hay más contaminantes. No obstante, también puede aparecer como consecuencia de filtraciones.

Pues si tu inmueble tiene algún problema de este tipo solo tienes que llamarnos. Como expertos en la rehabilitación de edificios en Tenerife, hemos tenido que realizar proyectos para reparar los desperfectos causados por la aluminosis.