Si estás interesado en la rehabilitación de edificios en Tenerife, es significativo saber en qué consiste primero. Los edificios están dotados de una vida útil determinada por los materiales usados, su mantenimiento, resistencia a las inclemencias meteorológicas, a la vez que también influye la calidad de su construcción.

Por esto es de vital importancia la rehabilitación de edificios en Tenerife y las diferentes actividades que esto conlleva tanto para pequeños como grandes propietarios:

- Seguridad en la construcción del inmueble

Existen edificios con un gran deterioro en la fachada, aumentando así el riesgo de desprendimiento. Para ello son necesarias ciertas reformas como el recalzado de los muros o cimientos.

- Renovación de instalaciones

Hay instalaciones que con el paso del tiempo han quedado anticuadas y que incluso incumplen la normativa actual de rehabilitación de edificios. De ahí que sea sustancial su renovación tanto parcial como total y adaptarse a los requisitos necesarios hoy en día.

- Accesibilidad

Se basa en la mejora de los accesos a fincas, instalación de ascensores o rampas, entre otras cosas, para facilitar la vida de las personas con movilidad reducida.

- Ahorro energético

Acciones como la instalación de paneles aislantes o cerramientos herméticos proporcionan un mayor ahorro energético en el hogar, ya que protegen eficientemente del frio y del calor.

- Reestructuración de espacios

El cambio de la distribución de los espacios es clave para conseguir unas mejores dimensiones y aprovechamiento de la luz natural, incrementando exponencialmente la habitabilidad de nuestra vivienda.

Realizando este tipo de construcciones, daremos a nuestros edificios el toque de distinción que necesitan, y acrecentaremos nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean, a la vez cumpliremos con las nuevas normativas.

En Reformas, Pinturas e Impermeabilizaciones Carmelo’ s te informaremos de forma detallada de los pasos a seguir para llevar a cabo una buena reforma y de los objetivos que conseguiremos con ella.