Las puertas correderas, muy utilizadas en Japón, presentan una serie de ventajas prácticas frente a las puertas de abertura tradicional que te vamos a comentar en este post. Si te decides a hacer reformas de viviendas en Tenerife, no dude en contactar con Reformas, pinturas e impermeabilizaciones Carmelo.

Lo primero que tenemos que referirte si optas por la colocación de puertas correderas en lugar de hacerlo por las clásicas puertas batientes, es que ganarás en amplitud para tu estancia. Las puertas batientes precisan espacio para abrirse, mientras que las correderas, como su nombre indica, no. Además, gracias a que se deslizan, es posible unir espacios o fusionar dos estancias y agrandarlas.

Por otra parte, con las puertas correderas tu vivienda tendrá una mayor luminosidad y entrará más luz natural en cuanto corras las cortinas. Este tipo de puertas favorecen la ventilación de la casa (sin detrimento del aislamiento térmico y acústico) y crean un ambiente relajado al favorecer la amplitud frente al encogimiento de las estancias con puertas batientes.

Asimismo, las puertas correderas, al contrario que las batientes tradicionales, no presentan el problema del rechinar de bisagras que aparece con el tiempo. Es suficiente con que mantengas limpio el cristal y el canal o rail imaginario por el que se deslizan. Otra de las ventajas de las puertas correderas es que facilitan el tránsito de las personas con movilidad reducida.

Si ya te has decidido hacer reformas de viviendas en Tenerife, llámanos. En Reformas, pinturas e impermeabilizaciones Carmelo te las instalamos con los mejores materiales y los diseños más vanguardistas. Y como no trabajamos con intermediarios, te damos también el mejor precio.