Una de las tareas más importantes que tenemos que llevar a cabo al realizar trabajos de reparación de cubiertas es la impermeabilización de cubiertas en Tenerife para evitar que el agua de la lluvia pueda llegar al interior del edificio. En estos casos, antes de proceder a colocar la tela asfáltica o cualquier otro material que se haya escogido para impermeabilizar la terraza hay que comprobar que toda la superficie está perfectamente preparada. Hay que asegurarse de la uniformidad de la superficie y también de su limpieza. La arena que pudiera quedar, los restos de escombros o los desperdicios en general impedirían la correcta colocación del impermeabilizante y eso reduciría su capacidad aislante.

En muchas ocasiones, a fin de igualar la superficie, se hace necesario extender previamente sobre la superficie una capa de mortero. Un error que cometen a menudo algunas empresas de impermeabilización de cubiertas en Tenerife es el de comenzar la colocación el impermeabilizante antes de que el mortero esté completamente seco, algo para lo que es necesario esperar entre dos y tres semanas. Si no se respetan esos plazos, la adherencia fallará y el agua se filtrará con facilidad.

Otro error muy común en los trabajos de impermeabilización es el de pasar por alto las condiciones climatológicas en el momento de comenzar la instalación. Por ejemplo, si la temperatura exterior no supera los 5ºC jamás se debería comenzar la colocación de una tela asfáltica porque no agarrará con la fuerza suficiente.

Si quieres tener garantía total de un trabajo realizado a conciencia cuenta con los técnicos de Reformas, Pinturas e Impermeabilizaciones Carmelo’ s.