Por circunstancias de espacio o simple gusto, a veces nos metemos en obras. Una empresas de reformas en Tenerife puede ser la clave para que des ese paso hacia delante.

Recuerda que las empresas de reformas en Tenerifea pueden ayudarte a tomar esa decisión a la que llevas un tiempo dándole vueltas.

Salvo para obra menor, para el comienzo de toda reforma se necesitarán los permisos correspondientes. Para su aceptación será necesario el estudio de la acción que se va a llevar a cabo. En este sentido adquiere mucha fuerza la figura del muro de carga.

Los denominados muros de carga o paredes maestras son los cimientos más importantes de cualquier estructura. Por tanto, reconocerlos será de gran importancia cuando se tenga intención de derribar alguna pared.

Estos muros tienen como función principal el ejercer de contención del terreno. Sobre ellos recae el peso de la estructura. Será el encargado de recibir parte de la concentración de la carga. Aunque es este muro el que asume y absorbe la mayoría de peso, lo reparte con otros elementos como pueden ser los arcos, vigas, pilares u otros análogos. Los materiales de los que está compuesto pueden ser de ladrillo, hormigón, piedra, mortero, etc.

Para saber si una pared reúne las características que estamos tratando, lo mejor es acudir a los planos del arquitecto. No obstante, y no siendo expertos en la materia, la arquitectura nos da información acerca de ellos. Con normalidad podemos reconocer como muros de carga los muros de la fachada. Su densidad o espesor también es una pista importante. A diferencia de los simples tabiques cuya profundidad no suele superar los 10 cm, los elementos estructurales tienen una profundidad superior.

Si todo ello te resulta de interés en Reformas, Pinturas e Impermeabilizaciones Carmelo’ s estaremos encantados de poder asesorarte dentro de tus necesidades