¿Cuánto me va a costar hacer la reforma? Es la pregunta que cualquiera se hace antes de buscar empresas de reformas en Tenerife norte. Realmente la pregunta debería ser otra, pero la primera siempre suele estar relacionada con el dinero.

En realidad, lo primero que deberías preguntarte es si quieres que tu reforma destaque entre las demás reformas de pisos o si quieres que sea una más. Para que sea una más solo tienes que pedirle ayuda a tu cuñado y malo será. Pero, cuando quieres que lo barato sea realmente barato, aunque en principio parezca más caro, deberás llamar a profesionales.

Primero debes pensar con detenimiento y es recomendable que anotes en papel o libreta todo aquello que quieres o que necesitas reformar. Ya sea cambiar la peligrosa bañera por un plato de ducha o tirar el tabique que separa la cocina de la terraza, anótalo.

Una vez que tienes claro qué quieres y cómo lo quieres, llega el momento de buscar a alguien que pueda hacerlo. Pide siempre presupuestos sin compromiso, teniendo muy claro cuál es tu techo de gasto, un presupuesto no debería constar de más de cinco páginas y debería estar firmado por la empresa. Rehúye de aquellos que no estén firmados o sellados o aquellas empresas que pretendan cobrarte solo por redactarlo.

Comprueba que la empresa que puedas elegir realmente exista, que esté de alta en el REA, que tenga una web y sobre todo que haya una oficina a la que acudir en caso de que esto fuera necesario. Parece un poco exagerado, pero piensa que en este sector hay una cantidad de intrusismo exagerada, así que conviene tomar medidas acordes con la realidad; pues estos “chapuzas” suelen terminar haciéndote auténticas “chapuzas”.

Si estás buscando empresas de reformas en Tenerife norte, cuenta con Reformas, Pinturas e Impermeabilizaciones Carmelo’ s y te haremos nuestro presupuesto sin compromiso.