Las impermeabilizaciones de tejados en Tenerife son parte esencial del proceso de acabado de un edificio ya que protegen el interior de la estructura de las inclemencias del tiempo y evitan que se filtre agua. A diario vemos a personas que padecen la presencia de una o más goteras en su hogar debido, por una parte, al implacable paso del tiempo y, por otra, a una mala aplicaciones de los productos y materiales impermeabilizantes.

A la hora de escoger el que mejor se adapta a las condiciones de nuestro inmueble lo mejor es barajar las mejores opciones junto a un especialista en impermeabilizaciones de tejados en Tenerife. En el artículo de hoy daremos un recorrido a través de los principales tipos de impermeabilizantes empleados a modo de paliativo tras la aparición de filtraciones

1. Clorocaucho: este material destaca por su facilidad y rapidez de aplicación, así como por su bajo coste. Resulta ideal para hacer una contraofensiva relámpago ante una invasión de goteras en casa. Cabe mencionar que se ha labrado una mala fama que nada tiene que ver con sus características como material impermeabilizante, sino al mal uso que hacen de él algunos profesionales al no aplicarlo de manera correcta y no advertir a los propietarios de la corta duración de su efectividad.

2. Membranas líquidas con base de poliuretano: por su parte, este material sí es capaz de hacerle frente al tiempo de manera razonable, además de ser muy resistente a la acción perniciosa de los rayos ultravioletas, ser fácilmente aplicable y en poco tiempo, y gozar de una gran flexibilidad, lo que facilita su aplicación.

3. Acritón impermeable: al igual que los anteriores, este material tiene la virtud de poderse extender sobre el suelo de las cubiertas en poco tiempo. Además, es resistente al cuarteado y a las fisuras.

En Reformas, Pinturas e Impermeabilizaciones Carmelo’ s te ofrecemos nuestros servicios, ¡contacta con nosotros!